Foros Renault 6 Argentina                
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 23, 2014, 02:16:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
7747 Mensajes en 1287 Temas por 114885 Usuarios
Último usuario: FMaher
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros Renault 6 Argentina
|-+  Renault 6
| |-+  Mantenimiento y Reparacion (Moderador: Starkey)
| | |-+  ALTERNADOR
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: ALTERNADOR  (Leído 28783 veces)
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« en: Diciembre 24, 2008, 03:43:43 »

BUENAS, hay un problemita de alternador, aparentemente.

Síntoma: Cuando el auto se acelera mucho, parece cargar bien, pero, cuando el auto esta con pocas revoluciones, o regulando solamente, la bateria no carga, y eso hace que me quede sin bateria bastante seguido, o por lo menos, sin carga suficiente como para arrancar, con un empujoncito va bien.
El burro es nuevo, y no tienen ningun problema.
Puede ser la correa del alternador el problema?Huh que este floja? o no tan justa?,
por favor, si alguien entiende de alternadores, digame alguna posible hipótesis de la causa del problema.

Muchas Gracias.
Pablor6
Full Member

Pablo

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2008, 08:39:35 »

Hola, me pasaba lo mismo hace poco, me quedé sin batería y revisando un poco, la correa de la bomba de agua estaba suelta por lo que me afectó al alternador.
Fijate por ahí sea esa correa. Espero que te sirva como respuesta lo que me pasó saludos chau.

Pablo.
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2008, 11:59:36 »

DE PASO, QUE ALGUIEN ME DIGA CUALES SON LAS MEDICIONES QUE HAY QUE REALIZAR PARA VER SI EL ALTERNADOR ESTÁ CARGANDO BIEN, TENGO UN MULTÍMETRO QUE MIDE TODO, PERO QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EXACTAMENTE CUALES SON LAS MEDICIONES PA ESTAR SEGURO SI CARGA BIEN O NO.

PREGUNTA, CUANDO ESTÁ REGULANDO TIENE QUE CARGAR LA BATERIA??? YO TENGO LA AGUJITA DEL MEDIDOR DE CARGA QUE SUBE CUANDO ACELERO, PERO MIENTRAS ESTÁ REGULANDO ESTA EN CERO. DIGANME SI DEBERIA CARGAR, O MARCAR MIENTRAS REGULA, O SI ESO OCURRE SOLO CUANDO LO ANDO.

eN CASO DE RESPUESTA AFIRMATIVA, CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA??.
ESPERO QUE ALGUIEN SEPA SOCORRERME, COMO SIEMPRE GRACIAS POR LA AYUDA.

ADIÓS. Y FELIZ NAVIDAD.
el azteca
God Member

La entrada es gratis, la salida vemos

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2008, 05:36:59 »

no soy un experto en el tema pero, por mi experiencia te cuento que cuando el auto regula debe cargar 12 voltios a la bateria y cuando lo aceleras la carga tiene que ser de 14.5 voltios mas o menos ahora bien, a tener en cuenta;
primero puede ser que algún iodo este mal (tiene 3) por lo cual no carga lo que deberia.
segundo fijate que cerca de la bobina tien que estar el regulador de voltage es una plaquetita.
yo para medir cuanto carga lo llevo a una casa que vende baterias tipo Mercuri.
y de ultima (y espero que no por que es la mas costosa) la bateria esta mal y no retiene la carga.

te mando un abrazo y espero que sirva.
Felicidades
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2008, 10:02:43 »

Y donde se mide correctamente la carga?, colocando el multimetro en los bornes de la bateria??? yo lo mido asi y regulando carga 11.5, 11.6 y a veces hasta 11.8 pero nunca 12...   Puede ser que el regulador este mal???

Disculpen la insistencia.

Muchas gracias...
Osvaldo_M
God Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2008, 06:54:16 »

Tenés que medir como lo estás haciendo, con las puntas del tester sobre los bornes de la batería y con el motor acelerado, la medición debe dar entre 13,5 y 14,5 Volt, si es entre estos valores el alternador y el regulador están bien, la batería es la que palmó, ahora si no llega a estás tensiones puede ser que el regulador esté fallando o que uno o más diodos estén defectuosos o lo que es peor, el bobinado del alternador mal.
Si podés al regulador, si lo tenés electromecánico cambialo por uno electrónico, si los diodos están mal reemplazalos por los de marca Indiel, salen una moneda más pero valen la diferencia.
Suerte.-

Cuando un hombre le abre la puerta del auto a una mujer, alguna de las dos cosas es nueva.
Anonimo.-
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2008, 03:19:22 »

Llega a 13 y medio pero acelerando a full, catorce llegaria pero con el motor aceleradisimo al recontra tope,

Starkey
YaBB Administrator
God Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2008, 07:02:59 »

Primero: David si escribis en mayusculas parece que estas GRITANDO! ok? reglas generales de los Foros.

Regulando deberia mantener y recuperar la tension perdida en el arranque, es decir los 12v aprox, si no lo hace como indicas, puede ser el alternador ( algun conjunto de diodos quemados ), tb el regulador puede ser el culpable, aunque las veces que me fallo envia sobre tension y no menos. Por ultimo, la beteria tb puede estar para cambiar. Lo mas recomendable es que lo lleves a un electricista ya que hacer prueba y error en este caso sale caro.

Saludos

---------------------------------------
Ricardo Webmostro
http://www.renault6.com.ar
---------------------------------------
el azteca
God Member

La entrada es gratis, la salida vemos

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 07:02:51 »

Abri el regulador vas a tener 1 tornillito y tres agujeros uno con el signo + otro con el signo - y en el medio el normal donde deberias encontrar el tronillito. Sacalo y ponelo en el del signo + y medi la carga, obviamente no es normar que este en el + en ese caso cambia el regulador que es mas barato y menos laborioso que el alternador y la bateria. un abrazo!
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2009, 10:50:04 »

Disculpas por las mayúsculas...

Molesto de nuevo, si gustan en ayudarme, alguien podría decirme como se hace para conectar correctamente el regulador???, es decir, si alguein tiene un esquemita q marque como va conectado, Va en paralelo?Huh va en serie del alternador derecho al positivo de la bateria??? el mio no se bien como está conectado, pero me gustaria saber  la conexion correcta para examinar como esta puesto el mio, quizás no este bien conectado, me supongo...

Gracias por la ayuda a todos!

FELIZ AÑO
Flaco_de_Parana
God Member

Ai lav mai Renolcito !!!

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2009, 09:21:59 »

Fijate en este lugar: http://www.renault6.com.ar/foros/index.php?topic=683.0.
Ahí está el circuito eléctrico.
alberto
God Member

No llores por mi, Argentina! (Ex-Aleniz)

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 06:22:30 »

El regimen de carga está en 13,8 volts con las luces bajas encendidas y el motor entre 1500 y 2000 vueltas. Si es así Ok, sino efectuar el procedimiento de corrección de voltaje indicado anteriormente. Giñar
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2009, 01:30:14 »

Buenas!, de nuevo, continúo con mi aventura de la carga,
Les cuento, di un paso importante, le cambié (con mis propias manos) las dos plaquetas con los diodos al alternador, la bateria anda fenómeno porque, la puse en un fiat regata de un amigo un tiempito, recuperó al toque y va lo mas bien, al medir los diodos viejos me di cuenta que uno de ellos estaba en corto, asi que evidentemente eso tenia problemas.
Ahora, con todo eso nuevo, y al bateria bien cargada, lo pongo a andar,  y me marca, 11.9/12 v  con el motor regulando, si prende el electro la tensión cae.  y cuando acelero no sube tanto la tensión, sube muy poco, a 12.8 maximo, pero la respuesta del auto es diferente, parece cargar fenómeno, conectando y desconectando el regulador parece no haber diferencia, la cuestion es que el auto arranca lo mas bien, habria que ver de acá a unos Días que pasa, si la battery muere nuevamente o si revive.

El regulador es electrónico, o sea,una plaqueta con transistores capacitores y lo que parece ser un integrado de esos de tres patitas, asi q es inrregulable,

Preguntas para los que saben (si no es molestia, como siempre su ayuda y experiencia es muy útil y valiosa),
Si el regulador no funciona bien la tensión tienede a bajar o subir?
Es posible que el regulador mantenga la tensión cerca de 12V, pero que la Intensidad de corriente sea mayor, y por eso da la impresión de  que la batería se recupera??,
Es normal que cuando el electro enciende caiga la tensión bajo los 12 v con el auto regulando en punto muerto?,

Qué funcion cumplen los carbones?? en caso de no estar bien, cuál sería el síntoma???

En fin, de a poquito, gastando plata, pero no mucha, voy encontrandole solución, y espero que me sirva la experiencia para ayudar a otros colegas renolistas.

Muchas gracias a todos, nos vemos en el proximo post.

alberto
God Member

No llores por mi, Argentina! (Ex-Aleniz)

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2009, 05:06:15 »

Revisá el regulador, atenete a los datos de carga que te dí antes.
1 Si no funciona o funciona mal, la tensión tiende a bajar.
2 La intensidad de la corriente es estable. Entra más o menos carga dependiendo del voltaje.
3 Cuando arranca el motonivelador el consumo aumenta por lo tanto el voltaje cae.
4 Los carbones colectan la carga enviándola al circuito regulador. Carbon en mal estado, no hay carga.
Pregunta: Cambiaron el alternador? porque el original no es con regulador incluído. Salvo que el auto sea modelo 81 al 84.
Si querés seguridad, aunque no sea eso, cambiá el regulador, previa revisación de carbones y de todo lo que se le hizo.

Suerte! Giñar Giñar Giñar
davidrenault6
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2009, 09:19:19 »

Ha muerto, había cargado la bateria con un cargador, por eso andaba bien,aguantó unos dias, pero definitivamente ha muerto, no tieene nada de carga...

CAmbié el regulador de voltaje, pero nada, alternador con DIODOS Y PLAQUETA NUEVA, CARBONES NUEVOS, Conexiónes correctas...
CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?? hay otra parte del alternador que se cambie???

Ya se me acaban las alternativas Triste voy a tener que comprar un alternador nuevo...
ayudenmé por favor, si alguien sabe sobre el tema.

Muchas gracias, nos vemos luego
« Última modificación: Enero 08, 2009, 04:56:27 por davidrenault6 » En línea
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: